La Regla 2 Minuto de guardar silencio
Memorizar cuáles son los valores y las prioridades de nuestro interlocutor es esencial para ajustar nuestro mensaje a través de la empatía.
Bienestar emocional: La psicología de los colores: cómo influye la colorimetría en nuestras emociones y decisiones
El muchacho lleva adelante una escucha empática y, cuando encuentra la oportunidad de expresarse, indica con un tono de voz firme pero amable mientras hace contacto visual con cada unidad de los participantes:
Este tipo de comunicación evita los extremos de combatividad y pasividad, logrando un equilibrio que fomenta el entendimiento mutuo y la resolución efectiva de conflictos.
La comunicación desde el yo. Siempre es preferible enunciar las ideas desde la subjetividad que afirmarlas como verdades absolutas o indicando que el otro cometió un error. Por ejemplo, es mejor opinar “No estoy de acuerdo” antes que “Estás desacertado”.
O lo que es lo mismo usa el “Yo” en lugar del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.
A veces puede ser un lucha tener que decirle algo a una persona, pero a la larga, es la opción más adecuada para evitar problemas.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y registro por los esfuerzos o cualidades positivas de la otra persona antes de suscitar tus propias preocupaciones o necesidades. Esto ayuda a crear un bullicio más receptivo y colaborativo para la comunicación.
En la esfera social y comunitaria: La capacidad de expresarse de manera asertiva es vital para la Décimo en discusiones click here comunitarias o sociales, permitiendo a las personas defender sus puntos de aspecto, negociar soluciones y contribuir a debates constructivos sobre temas de interés colectivo.
Un jerarca policial, en este marco, le comunica a uno de los organizadores de la protesta: «Quédense tranquilos que nadie impedirá que puedan expresarse. Pero tengan en claro que no permitiremos que haya situaciones de violencia ni daños al espacio divulgado»
El inquilino le dice al propietario: “Por ese precio, deberíGanador extender unos meses el entendimiento”.
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Porque si sois igual de curiosos como yo y os estáis profundizando en el mundo de la inteligencia emocional, Bernardo es el indicado para situarte un poco en ese campo de batalla comúnmente llamado Mente.